martes, 14 de diciembre de 2021

El Verdadero Protagonista

Jesús, el verdadero protagonista de la Navidad

Arbolitos de Navidad, fiestas, luces, nacimientos, pavo, cena, panetón, chocolatada, regalos, viajes, reuniones sociales, seguramente estos elementos te recuerda algo: la Navidad. 

Cada año vivimos en esta época en la cual el dinero y las cosas materiales toman el primer lugar de la vida de la gran mayoría de personas, más ahora en estas fechas de fin de año como Navidad y Año Nuevo. Las personas viven a mil por hora estresados por los regalos, cena, viajes, fiestas y reuniones sociales, haciendo lo que sea para seguir con las tradiciones y cumplir con los estándares que la sociedad ha normalizado, gastando descontroladamente, endeudándose y gastando más de lo que se debería.

Pero te has detenido un momento y te has puesto a pensar ¿Cuál o quién es el verdadero protagonista de la Navidad?

Para que nuestra Navidad tenga sentido es importante y necesario comprender que Jesús es el verdadero protagonista. 

La Navidad es una época muy especial porque nos recuerda el regalo más grande que hayamos podido recibir en la vida, el nacimiento de Jesús, quién pago con su muerte el precio de nuestros pecados. Es una época para compartir en familia y una excelente oportunidad para agradecerle a Dios su amor, su misericordia por nosotros y por el sacrificio que tuvo que hacer entregando a su propio hijo para apartarnos del pecado.

Es necesario que la Navidad también sea un tiempo de intimidad con Dios, es decir, “una conversión a Jesús”.

Celebremos en esta Navidad su cumpleaños. Festejemos un año más que Él vive entre nosotros y tengamos un encuentro personal con este gran protagonista de la historia.





FUENTES:

Protagonistas de la Navidad

Jesucristo es el verdadero protagonista



El espíritu de la Navidad

 

La celebración del Espíritu de la Navidad


Son muchas las personas que relacionan el espíritu navideño a la decoración o los regalos, lo cierto es que se trata de una tradición bastante interesante con una gran leyenda detrás.

Si hubiera que destacar algo de todo esto, es esa sensación de solidaridad y ganas por compartir que flota en el ambiente durante todos esos días, y que de forma mágica, se renueva cada año.

Tiene sus orígenes en una antigua tradición celta que celebraba la llegada del invierno, actualmente llamamos a esto Solsticio de Invierno, es decir, el sol estático, y que tiene lugar cada 21 de diciembre en el Hemisferio Norte.

Se dice que esta fecha, cada año, el Espíritu de la Navidad baja a la Tierra y visita a todas aquellas personas de buena voluntad por la noche, específicamente entre las 10:00 pm y las 12:00 am, un espacio propicio para hacer peticiones y agradecimientos, de acuerdo con quienes celebran esta tradición.

El Espíritu de la Navidad es concebido como una energía proveniente del centro del sistema estelar y que cada año trae consigo paz, amor, armonía, alegría, prosperidad para los seres humanos. Dice la leyenda, según el ángel Uriel, que el espíritu llegó al planeta desde una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, actualmente la península escandinava.

Desde el día anterior las personas suelen realizar rituales de limpieza, purificación y agradecimiento pero la mayoría comparten el mismo ejercicio, con el fin de recibir todas las energías positivas que llegan junto al espíritu de la navidad y desechar las negativas.




FUENTE

¿Conoces la historia del Espíritu de la Navidad?

Espíritu de la Navidad, una celebración para compartir

El Espíritu de la Navidad: qué es y cómo celebrarlo



Significado de la Navidad

 ¿Qué es la Navidad?

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. En realidad, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa ‘nacimiento’.

Este término, sin embargo, se utiliza no solo para referirse al día en que se celebra el nacimiento de Jesús (la Nochebuena), sino que también se extiende para designar el periodo posterior, hasta el Día de Reyes.

Esta festividad inicia un periodo llamado tiempo de Navidad, que finaliza con la solemnidad del Bautismo del Señor. Coloquialmente, al periodo que comienza con la Navidad y finaliza con la Epifanía del Señor también se le conoce como pascuas.

La Navidad, aparte de todas las luces, de los regalos y de las comidas, es el momento del año que nos invita a renovar nuestros sentimientos y nuestras emociones. Pero, además, hace renacer en el seno familiar y entre los amigos la unión, con actitudes de generosidad, de amor, y de paz. Vivir la Navidad es hacer una reflexión sobre en qué podemos mejorar como personas, como padres e hijos.











FUENTES:

Qué es la Navidad

La Navidad